Ejercicios que salvan las articulaciones
Nuestras articulaciones son esenciales para el movimiento. Si tenemos problemas en las articulaciones, entonces la capacidad de movimiento es muy limitada. Las cargas de impacto, es decir, cargas repentinas y duras, son particularmente difíciles. A pesar de esto, incluso con dolor en las articulaciones, las actividades deportivas son posibles, si se realizan correctamente, si se introducen algunos cambios y si somos constantes.
Carga adecuada

El cuerpo humano tiene alrededor de 140 articulaciones, las más famosas son los codos, los tobillos, las muñecas, las caderas, las rodillas, los hombros o la columna vertebral. En la mayoría de las personas, las articulaciones funcionan sin problemas hasta que se dañan. Las enfermedades más conocidas de las articulaciones son el reumatismo y la artrosis, pero también la sobrecarga por exceso de ejercicio o ejercicios mal realizados, que pueden dañar nuestras articulaciones. La buena noticia: el ejercicio todavía es posible y debe hacerse. Sin embargo, es necesario prestar atención a varias cosas.
Cartílago: lubrica las articulaciones

El cartílago nos permite movernos. Ella es como una esponja llena de agua. Cuando la articulación está cargada, presiona el cartílago y sale líquido de este y entra en el espacio entre los huesos. De esta forma, la articulación queda lubricada. Pero cuanto más tiempo está el cartílago en una posición, más líquido sale y se daña.