Flexión de dedos

Empiece en la misma posición que en el ejercicio de apretar el puño, con la mano izquierda extendida hacia delante. Doble el pulgar en dirección a la palma de la mano, manténgalo unos segundos y vuelva a la posición inicial. Dobla el dedo índice hacia la palma de la mano, mantén la posición durante 2-3 segundos y vuelve a la posición inicial. Haga lo mismo con todos los dedos de la manga izquierda, luego continúe realizando los movimientos en la mano derecha.

3. Doblar el pulgar

Mantén la mano izquierda perfectamente recta, luego dobla el pulgar hacia la palma y estíralo bien, como si quisieras que tocara la base del meñique (si no lo consigues, no te preocupes, lo importante es estirarlo lo mejor posible). Mantén la posición durante 2-3 segundos y luego vuelve a colocar el pulgar en la posición inicial. Repite el mismo movimiento 10 veces y luego haz el ejercicio con la mano izquierda.

4. Forma de O

Extiende la mano izquierda hacia delante y junta todos los dedos para que formen una O. Mantén la posición unos segundos y luego estira los dedos perfectamente. Repita este ejercicio varias veces al día con cada mano. Este movimiento también puede ayudarte cuando sientas las manos entumecidas o rígidas.

5. Palma en forma de L

Coloque la palma de la mano izquierda de lado sobre la mesa, con el lado derecho del meñique plano sobre la superficie y el pulgar apuntando hacia arriba. Manteniendo este dedo en esta posición, dobla los demás dedos de la mano hacia el interior de la palma de modo que obtengas una forma de L. Permanece en esta posición unos segundos, luego endereza los dedos y vuelve a la posición original. Haz 10 repeticiones y realiza el ejercicio con la mano derecha.